miércoles, 25 de julio de 2012

LA DIABETES

¿Qué es la diabetes? 

Es un trastorno metabólico debido a que el organismo no puede controlar apropiadamente el nivel de azúcar en la sangre, ya sea porque el páncreas no produce suficiente insulina o porque las células se tornan insulinoresistentes o incapaces de absorberla.

¿Qué es la insulina? 
Es una hormona producida por el páncreas, encargada de regular el nivel de glucosa o azúcar en la corriente sanguínea. Después de una comida los carbohidratos pasan a través del hígado, que almacena parte de ellos para su uso posterior y libera otra parte a la corriente sanguínea, como glucosa para su uso inmediato por parte de los órganos del cuerpo, las fibras musculares y los glóbulos rojos. Cuando el azúcar aumenta en la sangre, el páncreas libera insulina, que promueve la absorción de glucosa por los tejidos del organismo.


¿Por qué decimos que la diabetes está presente? 
Porque este proceso se rompe y la glucosa en vez de ser absorbida como nutriente, se acumula en la corriente sanguínea. El nivel normal de glucosa es de 65 a 110 mg. por 100 dl. de sangre. La glucosa en la sangre del diabético puede llegar a ser 3 veces más alta.

¿Cuáles son los tipos de diabetes y cuáles son sus causas y síntomas?

·       Diabetes tipo 1: conocido como insulinodependiente. se presenta en niños y en adultos menores de 40 años se manifiesta por una reducción del metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.


Causas:
Las causas de la aparición de la de tipo 1 se debe a que las células que fabrican la insulina, son distribuidas por el propio sistema inmunitario del cuerpo. Otras veces una infección vírica puede desencadenar el problema. Puede presentarse también después de varias crisis de pancreatitis aguda. Otras veces puede ser producto de mal funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Síntomas:
Los diabéticos tienen problemas cardiocirculatorios, problemas en las manos y los pies, como poca sensibilidad y sensación de debilidad general. Pérdida de peso, no obstante tener buen apetito, la sed es anormal y frecuentes ganas de orinar.

   ·       Diabetes tipo 2: se le denomina insulinoindependiente, se presenta en personas mayores de 40 años. no hay una ausencia total de insulina, sólo que la insulina que produce el páncreas no es suficiente o no actúa con eficiencia.

Causas:
Existen ciertos factores que propician la aparición de este tipo, como es: la obesidad, la vida sedentaria, el exceso en la ingestión de azucares procesados (tortas, dulces, helados).

Síntomas:
Los síntomas de esta clase de diabéticos son similares a los del tipo 1, pero menos acentuados. Manifiestan sed excesiva y abundante orina, lo mismo que cansancio inexplicable. Los diabéticos suelen manifestar problemas cardiocirculatorios.

·       TRATAMIENTO:

1.       regenerar el hígado tomando productos naturales

2.    Regenerar el páncreas tomando productos naturales

3.    Desintoxicación de la sangre con tés de hojas en infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario